El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de la Comisión Europea exige la creación de un ejército europeo

Publicado:
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido la creación de un ejército europeo común, capaz de hacer frente a las supuestas amenazas a las que se enfrenta el mundo.
Presidente de la Comisión Europea exige la creación de un ejército europeo

"Un ejército nos ayudaría a construir una política exterior y de seguridad común, y asumir conjuntamente las responsabilidades de Europa en el mundo", dijo Juncker citado por el diario alemán 'Die Welt'.

Según el alto funcionario, con su propio ejército la UE será capaz de responder a cualquier amenaza a la paz de los Estados miembros o de un país vecino del bloque europeo.

Lea también: Alemania, alarmada por la "peligrosa propaganda" de la OTAN en Ucrania

Agregó también que de esta forma Europa demostrará a Rusia que "nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea".

La iniciativa de Juncker ha sido respaldada por altos funcionarios de la OTAN, así como por representantes de los diferentes órganos de la UE y de países como Alemania, donde el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag, Norbert Rottgen, señaló que ha llegado la hora de crear un ejército europeo para detener una supuesta amenaza rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7