El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. no tiene jurisdicción para aplicar leyes contra Venezuela"

Publicado:
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ha declarado que EE.UU. "no tiene jurisdicción para sancionar y promulgar leyes contra Venezuela".
"EE.UU. no tiene jurisdicción para aplicar leyes contra Venezuela"

Según cita la cadena Telesur la sentencia del TSJ, las medidas injerencistas tomadas por EE.UU. contra Venezuela "no solo vulneran los derechos internacionales, principios, costumbres, tratados y otros instrumentos internacionales, sino que atenta contra los más emblemáticos criterios jurídicos y éticos de la humanidad".

LEA TAMBIÉN: "Maduro: "No le vamos a entregar esta patria al imperialismo"

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, por su parte, ha señalado en una reunión con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y sus cancilleres integrantes celebrada este viernes que en Venezuela hay "plena autonomía e independencia de los poderes del Estado" y "se garantiza el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos".

SEPA MÁS: "Unasur rechaza cualquier injerencia extranjera que quiera desestabilizar Venezuela"

"El Poder Judicial garantiza al pueblo venezolano sus derechos y actuamos apegados estrictamente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes venezolanas", ratificó la presidenta del alto juzgado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7