El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La sanción a Venezuela es una arremetida contra los países de Suramérica que impulsan el cambio"

Publicado:
Las sanciones contra Venezuela anunciadas este lunes por Washington forman parte de la estrategia de Estados Unidos para seguir dominando América Latina, señala el analista Luis Lira, que advierte que esta "arremetida" no va dirigida únicamente contra Caracas, sino contra toda la región latinoamericana.
Descargar video

"Venezuela tiene una posición muy clara debido a estas sanciones que, hoy por hoy, EE.UU. está tratando de imponer, porque una sanción contra Venezuela es una arremetida contra los países latinoamericanos que impulsan procesos de cambio, que impulsan procesos que no están alineados con la política directa de EE.UU.", manifestó Lira en declaraciones a RT.

LEA MÁS: El único "derecho" que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe

"Evidentemente, EE.UU. pretende imponer su modelo, pretende imponer sus políticas intervencionistas y siempre ha pretendido buscar a Venezuela como un bastión, para así multiplicarse dentro de Suramérica", agregó el analista.

Estas declaraciones hacen referencia al decreto firmado este lunes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos.

La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela de "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visados y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7