El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. está detrás de todos en el Ártico"

Publicado:
Analistas y expertos estadounidenses critican a su Gobierno por no haber prestado más atención al Ártico. Como resultado, otros países como Rusia, han avanzado más en esa importante región, señalan.
"EE.UU. está detrás de todos en el Ártico"

Estados Unidos, a diferencia de Rusia y Canadá, prestan poca atención a la economía del Ártico, centrándose más en las cuestiones ambientales, lamenta el experto en el Ártico del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, Heather Conley.

SEPA MÁS: Shoigú: "Rusia está dispuesta a defender sus intereses del Ártico con armas"

Algunos analistas también afirman que durante mucho tiempo EE.UU. no mostró mucho interés en esa región, publica 'Financial Times'. La legisladora del estado de Alaska, Lesil McGuire, subrayó que de los ocho países miembros del Consejo del Ártico, EE.UU. "está muy por detrás de todos" en el desarrollo de la infraestructura de su sector.

Hace unos días, la senadora del estado de Alaska, Lisa Murkowski, llamó al Gobierno de EE.UU. a una mayor participación en el Ártico y criticó la "falta de capacidad" en la región para hacer frente a cuestiones que van desde la seguridad marítima hasta el cambio climático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7