El Estado Islámico elige a su próximo blanco: Arabia Saudita
El Estado Islámico ha ido más lejos que otros grupos extremistas -como Al Qaeda- en su capacidad para expandirse en territorios y ganar y mantener el apoyo de sus simpatizantes. Tiene soporte en todo el Oriente Medio y en otros lugares, y no parece que vaya a detenerse, por lo que pronto entrará en Arabia Saudita, afirma la Fundación Jamestown de Washington, EE.UU.
"Además de hacer frente a los regímenes en el poder en Irak y Siria, como así también a militantes rivales e insurgentes, el Estado islámico tiene un ambicioso conjunto de objetivos que incluyen desafiar a Arabia Saudita", asegura la Fundación. Y añade que el grupo islamista se está comportando de una manera más agresiva hacia ese país.
LEA TAMBIÉN:
'Califatobook':: ¿El Estado Islámico está construyendo su propio Facebook?
En un audio publicado el pasado otoño, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habló de la expansión en las "tierras de al-Haramein" (dos lugares santos), negándose incluso a llamarlo por el nombre de Arabia Saudita. Al-Baghdadi destacó los dos sitios más sagrados del Islam: La Meca y Medina, y proclamó el nombramiento de los gobernadores regionales para representar al EI, pidiendo a los seguidores en Arabia Saudita y otros países reconocer y seguir su liderazgo.