El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador rechaza un "ataque inaceptable" de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
Ecuador ha manifestado su "profundo rechazo" a las sanciones contra Venezuela por ser un "ataque inaceptable" de EE.UU., reza el comunicado del Gobierno del país.
Ecuador rechaza un "ataque inaceptable" de EE.UU. contra Venezuela

El Gobierno del Ecuador ha emitido un comunicado donde calificó las sanciones de EE.UU. contra Venezuela como un "ataque inaceptable contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y contra los funcionarios de su Gobierno".

"Las medidas unilaterales de sanciones ajenas al derecho internacional atentan contra los esfuerzos en pos del diálogo y pretenden alterar la institucionalidad del Estado venezolano de forma antidemocrática", dice el documento.

Lea también  Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"

Al mismo tiempo, el comunicado destaca que la calificación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad y la política exterior de los EE.UU. "supone un riesgo grave contra la paz y la democracia en la región latinoamericana y caribeña", debido a los antecedentes "que resultaron en distintas formas de intervención, incluso militar, por parte de los EE.UU.".

El gobierno de Ecuador expresó su solidaridad ante "las acciones ilegítimas" y llamó a la comunidad internacional, y a los EE.UU. en particular, a "respetar la soberanía de Venezuela".

Lea también: Morales urge una reunión de emergencia de UNASUR y pide a la Celac "defender" a Venezuela

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7