El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Venezuela no se pondrá de rodillas ante el imperialismo norteamericano"

Publicado:
Venezuela "no se someterá a ningún dictado del imperialismo norteamericano", declaró el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en una reunión de embajadores de los países del ALBA, que a su vez expresaron su apoyo a Caracas.
Descargar video

"Venezuela no es chantajeable y no se someterá a ningún dictado del imperialismo norteamericano", afirmó el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, citado por el periódico 'Granma'. La declaración tuvo lugar en la reunión de los embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la capital cubana, La Habana. 

Al mismo tiempo, el funcionario expresó la disposición del país a mantener con Estados Unidos "las mejores relaciones sostenidas en el respeto mutuo, en condición de iguales y no sobre la base de doblar las rodillas ante posiciones imperialistas".

Lea también   EE.UU.: "El objetivo de las sanciones contra Venezuela es cambiar la política de Caracas"

En la misma reunión, embajadores de otros países también apoyaron a Venezuela y rechazaron las acciones de Washington contra Caracas, que anteriormente declaró al país latinoamericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"¿Cómo un país que es solidario con la región y con el mundo puede ser un peligro para su nación? Presidente Obama, recuerde que hasta los pobres de su país se han beneficiado de la solidaridad de la Revolución Bolivariana. Si tocan a uno, nos tocan a todos", reza la declaración conjunta de los embajadores que fue leída ante la prensa por el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce.  

Lea también: ¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela

"La región no retornará a la larga y oscura noche del neoliberalismo que vivieron nuestros países. Venezuela no está sola", aseguraron los miembros de la reunión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7