El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania descarta pagar a Grecia las reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado el pago de reparaciones de guerra a Grecia tras las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre los supuestos 'trucos legales' de Alemania para no compensar los daños.
Alemania descarta pagar a Grecia las reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

El partido gobernante Syriza ha decidido volver a discutir las reparaciones de guerra que, según el primer ministro Alexis Tsipras, Alemania debe pagar a Grecia. Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, asegura que "todas las cuestiones sobre reparaciones han sido legal y políticamente resueltas".

"Alemania nunca ha pagado de manera debida las reparaciones por los daños infligidos a Grecia por la Alemania nazi", dijo Tsipras en su discurso ante el parlamento griego el pasado martes. "Los crímenes de los nazis son todavía vívidos y estamos obligados a recordar lo que sus fuerzas hicieron a nuestro país", continuó el mandatario.

Lea más: Cartógrafos financieros trazan un nuevo mapa de Europa basándose en la deuda de cada país

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania forzó al banco central de Grecia a emitir un préstamo de 476 millones de  Reichsmark, lo que ahora aproximadamente equivaldría a 12.000 millones de dólares. El préstamo nunca ha sido devuelto por Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7