El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Cada estado confiesa cuál es su país más temido

Publicado:
Una encuesta global de Gallup International a los habitantes de 65 estados revela que EE.UU. constituye el mayor peligro para la paz mundial: un temor que comparten varios de los aliados de Washington.
Infografía: Cada estado confiesa cuál es su país más temido

Los estadounidenses insisten en considerar al Estado Islámico y los programas nucleares de Irán y Corea de Norte sus mayores amenazas, pero es algo con lo que el mundo no parece estar demasiado de acuerdo. Según una encuesta global realizada por Gallup International, EE.UU. es precisamente el país al que la población del planeta más teme. Los datos del estudio corresponden al año 2013, ya que en 2014 Gallup decidió no volver a preguntar a los ciudadanos de más de 60 países del mundo por su Estado más temido.

SEPA MÁS: EE.UU. se ha pasado la mayoría de su existencia involucrado en guerras

Según el citado trabajo, en 2013 37 de los 65 países encuestados creían que EE.UU. era el país que representaba la mayor amenaza para la paz mundial. Precisamente en aquel año los ucranianos también pensaban lo mismo. Israel y Siria 'se disputaron' el segundo lugar de la lista, al infundir ambos los máximos temores en cinco países. China, Pakistán y Rusia fueron considerados peligrosos por tres países cada uno. En concreto a Rusia le tenían miedo los habitantes de Polonia, Georgia y Kosovo.

SEPA MÁS: ¿Qué amenazas le preocupan más al mundo?

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7