El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Dimite el jefe de policía de Ferguson

Publicado:
El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, ha presentado su dimisión. "Con profunda tristeza anuncio que dejo el cargo de jefe de policía de la ciudad de Ferguson, Missouri", ha anunciado Jackson.
Descargar video

El jefe de policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, Tom Jackson, ha dimitido. "Con profunda tristeza anuncio que dejo el cargo de jefe de policía de la ciudad de Ferguson, Missouri", ha escrito Jackon en una carta publicada por St. Louis Post-Dispatch.

Lea también: Caso Ferguson: Demandan al fiscal que llevó el caso de la muerte de Michael Brown

"Ha sido un honor y un privilegio servir a esta gran ciudad y servir con todos ustedes. Voy a seguir ayudando a la ciudad de todas las formas posibles en mi condición de ciudadano particular", aseguró.

La dimisión ocurre poco después de la publicación del informe del Departamento de Justicia que condenaba a esta ciudad de Misuri por violaciones de derechos civiles y constitucionales contra residentes afroamericanos por parte de su departamento de policía y juzgados.

Thomas Jackson estuvo en el centro de la polémica desde la muerte del joven afroamericano Michael Brown. Este caso desató graves disturbios por todo el país, que se reavivaron en noviembre del año pasado, cuando un gran jurado decidió no imputar al agente que había matado a Brown.

La presidenta del Centro de Paz y Justicia, Michelle Cordova, cree que la medida de reformar el departamento policial no es suficiente, ya que el problema está extendido a nivel social.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7