El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que Hitler bombardeó a miles de alemanes para probar cohetes V-2

Publicado:
Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler bombardeó a miles de alemanes con cohetes V-2 para probar su fuerza, echando la culpa por el daño a las Fuerzas Aliadas, de acuerdo con un archivo mantenido en secreto durante décadas por un coleccionista alemán.
Revelan que Hitler bombardeó a miles de alemanes para probar cohetes V-2

Documentos secretos de las fuerzas nazis SS, que revelan cómo Hitler utilizó a los ciudadanos alemanes como objetivos vivos para prácticas de bombardeo antes de atacar al Reino Unido y Europa continental en la Segunda Guerra Mundial, serán vendidos por una casa de subastas de Londres el 18 de marzo, informa 'The Daily Mail'.

LEA TAMBIÉN: Cómo se frustró la carrera de Hitler por la bomba atómica

Se cree que el archivo, gran parte del cual está escrito en alemán codificado, proporciona evidencias de que los misiles balísticos V-2 fueron puestos a prueba en pueblos y ciudades en los territorios alemanes de Pomerania, antes de ser disparados contra Londres, Amberes y Lieja, matando a más de 7.000 civiles.

Los documentos fueron emitidos por la unidad secreta, Kommandostelle S, para informar de la magnitud de la devastación, y fueron rescatados de ser quemados en los últimos días de la guerra. Durante casi 70 años, el archivo fue guardado por un coleccionista alemán, pero ahora se espera que se vendan en la subastas de Chiswick, Londres, por 3.700 dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7