El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina cancela un acuerdo millonario de gas con Israel

Publicado:
Palestinos cancelan un acuerdo millonario para la compra de gas natural de Israel que iba a ser utilizado para la construcción de una estación eléctrica.
Palestina cancela un acuerdo millonario de gas con Israel

La empresa palestina Palestine Power Generation Company (PPGC) ha cancelado un contrato por un valor de 1.200 millones de dólares para comprar gas natural a la empresa israelí Leviatán debido al desacuerdo entre sus propietarios, y a la Autoridad Antimonopolio, informa el diario 'The Times of Israel'.

PPGC envió a los socios de la empresa Leviatán un aviso previo de cancelación del acuerdo a causa de los siguientes factores: fracaso a la hora de recibir la aprobación de la Autoridad Antimonopolio y retraso de la aprobación del proyecto Leviatán y de otras aprobaciones gubernamentales necesarias.   

Se estimaba que los palestinos serían los primeros importadores de gas israelí, al que utilizarían para la construcción de una estación eléctrica en la orilla occidental del río Jordán. El acuerdo concluido el año pasado fue planificado para 20 años y suponía el suministro de 4.750 millones de metros cúbicos de gas

Lea más sobre el tema: Jordania rompe negociaciones con Israel sobre un millonario acuerdo de gas natural

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7