El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poroshenko: El alto al fuego en Donbass no significa que Ucrania no abra fuego

Publicado:
El alto al fuego en Donbass no significa que el Ejército ucraniano no pueda abrir fuego "en respuesta", ha advertido el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko, informa RIA Novosti.
Poroshenko: El alto al fuego en Donbass no significa que Ucrania no abra fuego

"El alto al fuego no significa que el Ejército ucraniano no pueda abrir fuego como respuesta", ha advertido el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko mientras presidía una sesión del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, al anunciar que Kiev seguirá aumentando su potencial de combate, informa RIA Novosti. Además, Poroshenko ha anunciado la reanudación de los entrenamientos de los militares ucranianos con la participación de socios de varios países miembros de la OTAN.

SEPA MÁS: ¿Qué el la Ucrania de hoy? La moneda por los suelos, la deuda por las nubes

"Cumpliendo con los acuerdos de Minsk, Ucrania al mismo tiempo refuerza sus posiciones y aumenta su capacidad de defensa", ha afirmado el presidente ucraniano. "Llevamos a cabo dos procesos paralelos: en el marco del primero cumplimos firmemente las exigencias del memorándum de Minsk y en el marco del segundo estamos intensificando activamente y decididamente el potencial militar de nuestras fuerzas armadas", ha insistido Poroshenko.

SEPA MÁS: EE.UU. suministrará a Ucrania drones y vehículos Humvees

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7