El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter

Publicado:
Twitter es una red social gratuita de microblogging que combina las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Dicha forma de comunicación permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real a través de mensajes breves de texto denominados Updates (actualizaciones) o Tuits.
Twitter

Tipo de sitio: Microblogging.

Propietario: Twitter, Inc.

Sede: San Francisco, EE.UU.

Lanzamiento: 21 de marzo de 2006.

Sitio Web: https://twitter.com/

Usuarios registrados: 288 millones de usuarios al mes.

Registro: obligatorio.

Idiomas disponibles: 32 idiomas.

Creadores: Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams, Biz Stone.

Número de empleados: 912 personas (en 2014).

Historia de Twitter: La plataforma de Twitter fue fundada en 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Sus fundadores fueron sus primeros usuarios. La rapidez con la cual se transmitían los mensajes fue comparada con el 'piar de un pájaro', lo que en inglés se dice twitt, y que al final le dio el nombre. 

Aplicaciones que ofrece: la red social ofrece una gran cantidad de aplicaciones que permiten desde buscar noticias hasta encontrar trabajo: SearchTwitter, TwitPic, Twitter Job Search y muchas otras.

Demografía de la red: La mayoría de sus usuarios son adultos, sólo un 11% tiene entre 12 a 17 años. Según estudios realizados en 2012, entre los países que más utilizan la aplicación, figuran EE.UU., Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia, India, México, Filipinas, España y Canadá. 

Los tres tuits más retuiteados de la historia:

1. El 'selfie' que reúne a varios famosos en la ceremonia de los Oscar en 2014 es el tuit más popular en la historia de Twitter. Obtuvo una cantidad récord de retuits: más de 3 millones.

2. El tuit con la declaración de amor del miembro del grupo musical One Direction, Louis Tomlinson a su compañero del grupo Harry Styles ocupa el segundo lugar en la lista.

3. El tercer lugar lo ocupa el tuit de Barack Obama que anunció su triunfo en las pasadas elecciones de EE.UU.

Datos curiosos sobre Twitter:

- El nombre de la red social era originalmente 'Twttr'. Más tarde fue cambiado a Twitter.

- El pajarito de Twitter tiene su nombre: Larry, que aparentemente se debe a Larry Joe Bird, un famoso jugador de Baloncesto de la NBA, que solía jugar 'casi volando' hacia el cesto.

- Hace unos años, en Twitter un impostor creó una cuenta falsa del Dalai Lama y atrajo a más de 20.000 seguidores en un par de días.

- El Gobierno de Francia prohibió el uso de la palabra hashtag en Twitter para preservar el idioma francés.

- La mitad de los usuarios que crearon una cuenta en Twitter nunca más volvieron a tuitear.

- Se tardó 3 años, 2 meses y 1 día para que los usuarios envíen mil millones de tuits por primera vez, actualmente se necesita una semana para alcanzar esa cantidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7