El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las repúblicas de Donbass piden a Francia y Alemania imponer sanciones contra Ucrania

Publicado:
Los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk instan a Francia y Alemania a imponer sanciones personales y económicas contra Kiev, informa RIA Novosti.
Las repúblicas de Donbass piden a Francia y Alemania imponer sanciones contra Ucrania

Los líderes de las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk, Igor Plótnitski y Aleksandr Zajárchenko, han pedido a Francia y Alemania que presionen a Ucrania con sanciones personales y económicas, informa RIA Novosti.

Donetsk y Lugansk han hecho un llamamiento a los países europeos para que dejen de financiar a Ucrania, hasta que Kiev levante el bloqueo económico de Donbass. Los líderes de las repúblicas de Donbass han afirmado su compromiso con los acuerdos de Minsk y su disposición a encontrar una solución política del conflicto.

En una declaración conjunta, los líderes de las repúblicas piden prohibir la entrada a la UE al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, a los ministros de Defensa y de Interior, Stepán Poltorak y Arsén Avakov, respectivamente, al jefe de la administración presidencial, Borís Lozhkin, al gobernador de la región de Dnepropetrovsk, Igor Kolomoiski, y al secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Aleksandr Turchínov.

Lea más: Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7