El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La crisis en Ucrania es la peor catástrofe geopolítica de Obama"

Publicado:
Tras una serie de errores en la política exterior del país, apoyados por la opinión pública de EE.UU., surgió el conflicto en Ucrania, que ha revelado la verdadera esencia de la política de Barack Obama, opina el diario japonés 'The Japan Times'.
"La crisis en Ucrania es la peor catástrofe geopolítica de Obama"

Expertos e historiadores contemporáneos destacados acusan al presidente Barack Obama de continuar la ideología militar de su predecesor al llegar al poder. Tras una serie de errores en la política exterior de Obama, apoyados por la opinión pública, empezó la guerra civil en Ucrania, que demostró la verdadera esencia de la política del presidente estadounidense, opina el diario japonés 'The Japan Times'.  

Sepa más: Ucrania: Historia de una tragedia

Entre los resultados de las erróneas campañas del actual presidente estadounidense, el periódico nombra a Irak, que quedó en un estado de colapso político, así como también las consecuencias devastadoras en el noreste de África tras la intervención inútil y destructiva en Libia y la ausencia de cooperación con el presidente sirio Bashar al Assad, que es necesaria para combatir al Estado Islámico.

Sin embargo, la evaluación histórica y los objetivos reales de la política exterior de Obama se revelan en el resultado del golpe del Estado en Kiev en 2014, apoyado por EE.UU.

Los autores del artículo suponen que el verdadero objetivo de la OTAN y EE.UU. en Ucrania es desatar una guerra contra Rusia. Y Europa, que está acostumbrada a seguir ciegamente la política estadounidense, empieza a darse cuenta de ello, lo que se reflejó en la intervención diplomática franco-alemana en la intención de Washington de suministrar armas a Ucrania.   

Lea también: "Haga lo que haga Rusia, EE.UU. siempre elegirá la Guerra Fría"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7