El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Wall Street Journal': Israel brinda tratamiento a combatientes de Al Qaeda

Publicado:
El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' afirma que Israel brinda tratamiento a los combatientes del grupo terrorista Al Qaeda heridos durante la guerra civil en Siria.
'The Wall Street Journal': Israel brinda tratamiento a combatientes de Al Qaeda

Israel ha abierto las fronteras con Siria para ofrecer tratamiento médico a combatientes de la organización terrorista Frente Al Nusra, asociada a Al Qaeda, heridos durante la guerra civil en Siria, publica 'The Wall Street Journal'. 

El autor explica que entre los males posibles, Israel ha elegido el menor para su país. Este es Al Qaeda, que está luchando contra el gobierno de Bashar al Assad, apoyado por Irán, su mayor amenaza. En el artículo se subraya que el Frente Al Nusra "no ha molestado a Israel desde que se apoderó de la zona fronteriza el pasado verano".

Lea también: Muere el jefe militar del Frente Al Nusra en un ataque en el norte de Siria

Según 'The Wall Street Journal', dicha actitud ha provocado tensiones con EE.UU., que también dirigió sus fuerzas hacia los combatientes de Al Qaeda y el Frente Al Nusra.

Como prueba de su opinión, el autor del artículo recuerda la entrevista a Bashar al Assad en la revista 'Foreign Affairs' en febrero de 2015, en la que afirmó: "¿Cómo dicen que Al Qaeda no tiene fuerza aérea? Israel es la fuerza aérea de Al Qaeda". 

Sepa más: ¿Tierra de nadie?: Israel explota los recursos de los Altos de Golán violando la ley

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7