El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de EE.UU. no condenan al general que llamó a "matar a los rusos"

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Jen Psaki se ha negado a condenar las declaraciones chocantes del jubilado mayor general norteamericano que llamó en la televisión a "matar a los rusos" en Ucrania.
Autoridades de EE.UU. no condenan al general que llamó a "matar a los rusos"

Jen Psaki ha declarado en una rueda de prensa que las autoridades de EE.UU. son ajenas a las declaraciones del jefe militar norteamericano jubilado, que instó en un programa de la cadena Fox News a asesinar en masa al pueblo ruso en Ucrania.

"Es un retirado, él no habla en nombre del Gobierno de EE.UU. y, por supuesto, esto no concuerda con nuestros puntos de vista", ha expresado respondiendo a las preguntas de un corresponsal. Sin embargo, la portavoz se negó a condenar las afirmaciones provocativas del general, cambiando el tema de conversación.

LEA TAMBIÉN:

Exagente de la OTAN: "El caos en Ucrania fue provocado por EE.UU. hace 30 años" 

El 11 de marzo, el analista militar Robert Scales había afirmado en la cadena estadounidense Fox News que EE.UU. debería ayudar a Kiev a matar a tantos soldados rusos "atrincherados en el territorio de Ucrania" como sea posible. En su opinión, esa es la única manera de revertir la situación actual en la región.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7