El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa: "América Latina debe levantar su voz contra la prepotencia de EE.UU."

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a América Latina a levantar su voz en rechazo a EE.UU., en vista de la reciente orden ejecutiva emitida por el gobierno de Obama que calificaba a Venezuela como una amenaza a su seguridad.
Descargar video

Comentando la reciente orden ejecutiva de EE.UU. que calificaba a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha vuelto a expresar su solidaridad con la República Bolivariana calificando esta declaración de "chistosa", informa Radio Mundial.

Lea también: Maduro: "Jamás hemos sido ni seremos una estrella en la bandera del norte"

"Cómo no rechazar indignado estas barbaridades, peor en el siglo XXI. En la época de las dictaduras de los 70 era tal vez común, pero ahora es inaudito", ha expresado Correa, añadiendo que se trata de un intento de "desestabilización" por parte de EE.UU.

"Esto no se puede hacer, esto atenta contra todo derecho internacional. Hay instancias jurídicas que deben determinar estas cosas, no un país unilateralmente", ha continuado el mandatario. "Estemos o no estemos de acuerdo con el gobierno de (Nicolás) Maduro, por elemental dignidadAmérica Latina debe levantar su voz unánime rechazando tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo. ¡Ya basta! ¡Qué vergüenza!", ha anunciado Correa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7