El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo evolucionará el mundo tras la extinción del ser humano?

Publicado:
Tras analizar una serie de estudios dedicados a la extinción de especies biológicas, la escritora estadounidense Lindsay Abrams ha llegado a la siguiente conclusión: la sexta extinción masiva está llegando.
¿Cómo evolucionará el mundo tras la extinción del ser humano?

Las especies del planeta están desapareciendo a un ritmo mucho más veloz que antes. Los científicos advierten que entre un 20 y un 50 por ciento de las especies podrían extinguirse para finales del siglo XXI, informa Lindsay Abrams en un artículo en la revista 'Salón'. Y entre esas especies podrían estar los seres humanos. 

Según la escritora, la posible extinción del ser humano no presupone la extinción de todo lo vivo: algunas plantas, animales y microbios sobrevivirán y se adaptarán a las nuevas condiciones. Las nuevas plantas evolucionarán para 'vencer' a los cultivos de maíz, trigo o arroz, afirma Abrams, citando a Michael Tennesen, autor del libro 'The Last Species: The Future of Evolution in the Aftermath of Man' ('Las últimas especies: el futuro de la evolución después del hombre'). Con poca competencia, van a prosperar y evolucionarán rápido. 

Durante su existencia relativamente corta, el ser humano ha hecho 'un buen trabajo' para socavar las fuerzas necesarias para poder sobrevivir. "Si el hombre no admite que es parte de la naturaleza y no su dueño, tendremos pocas posibilidades de sobrevivir. Es la humanidad la que necesita a la naturaleza y no al revés, y las cinco extinciones masivas lo comprueban", afirma la autora, citando al científico Anthonky Varnofsky de la Universidad de California.    

Se habla mucho sobre el cambio climático como el presunto catalizador de la sexta extinción, pero la autora considera en realidad lo es el crecimiento demográfico y su influencia. El cambio climático no sería un problema tan importante si al planeta lo habitaran 'sólo' mil millones de personas. 

Lea también: ¿A dónde es preferible dirigirse ante un hipotético colapso de la civilización?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7