El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Podríamos haber preparado las armas nucleares para defender Crimea

Publicado:
Rusia podría haber preparado las armas nucleares para defender Crimea, reveló el presidente ruso Vladímir Putin, en el documental 'Crimea. Camino a la Patria' del canal 'Rossiya 1'.
Putin: Podríamos haber preparado las armas nucleares para defender Crimea

En marzo del año pasado y en el contexto del conflicto ucraniano, las fuerzas armadas de la OTAN llegaron al Mar Negro, donde la situación fue tan tensa, que Rusia trasladó a Crimea un sistema de misiles nucleares Bastion, dijo el presidente ruso en el documental.

SEPA MÁS: Putin relata cómo los servicios de Inteligencia rusos impidieron el asesinato de Yanukóvich

En marzo del 2014 la OTAN emprendió ejercicios militares en el Mar Negro y envió a la costa de Crimea al destructor USS Donald Cook, pero "nadie supo" que el sistema costero de misiles nucleares estuvó allí, reveló Putin. "Estuvimos preparados para poner en plena posición combativa a las fuerzas nucleares. No quisimos […], pero nos forzaron", dijo.

SEPA MÁS: El verdadero "titiritero" de lo ocurrido en Ucrania es EE.UU.

Putin reveló que habló con sus homólogos internacionales para explicarles su posición sobre la reunificación de Crimea con Rusia, y que, por lo tanto no cree que "nadie quisiera librar ningún conflicto a nivel mundial". Sin embargo, el presidente ruso reconoce que estuvo preparado para cualquier escenario desfavorable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7