El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Psaki hace reír a los periodistas al decir que EE.UU. no apoya golpes de Estado

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, ha declarado que su país no apoya ni promueve ningún tipo de cambio de Gobierno a través de medios ilegales, desatando la risa de los periodistas que cubren la Casa Blanca.
Psaki hace reír a los periodistas al decir que EE.UU. no apoya golpes de Estado

"Como política de larga tradición, Estados Unidos no apoya transiciones por medios inconstitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, pacíficas y legales", ha respondido Psaki a la pregunta sobre el papel de EE.UU. en el frustrado golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: "Venezuela impulsará una "jornada global" de apoyo al país ante EE.UU."

La seriedad y frialdad con que la funcionaria hizo esta declaración ha asombrado a los periodistas presentes en la rueda de prensa, quienes no pudieron contener la risa. Así, el corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Matt Lee, se apresuró a preguntarle a Psaki con una sonrisa irónica "cuán larga era esa política de EE.UU. de no promover golpes de Estado". La portavoz, por su parte, respondió que se refería a las últimas acusaciones del presidente Maduro.

SEPA MÁS: "Maduro: "La única amenaza que hay en el mundo es el Gobierno de EE.UU."

Otro periodista, a su vez, también le recordó a Psaki que a pesar de que el cambio de poder en Ucrania en 2014 fue inconstitucional, este había sido apoyado por el Gobierno norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7