El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agricultor peruano demanda a compañía alemana por desglaciación de los Andes

Publicado:
Un agricultor peruano presentó una demanda contra el gigante energético alemán RWE para que contribuya financieramente a paliar los daños medioambientales de los nevados de los Andes peruanos, ocasionados por la emisión de CO2.
Agricultor peruano demanda a compañía alemana por desglaciación de los Andes

En un reclamo legal sin precedentes en Europa, Saúl Luciano Lliuya exige que RWE le indemnice los costos de las medidas de protección urgentes que necesita su casa, debido a que corre el riesgo de ser arrasada por el desbordamiento de un lago glacial, informa 'The Guardian'.

"Dos glaciares podrían colapsar en el lago Palcacocha [provincia de Huaraz, en la Cordillera Blanca del Perú], causando una gran crecida que destruiría la casa de mi familia y de muchas otras más. Es un peligro inminente", dijo Lliuya.

"Los grandes contaminantes que han contribuido al cambio climático deben ahora contribuir a solucionar nuestros problemas", agregó. RWE es uno de los mayores emisores europeos de gases contaminantes que ha contribuido al efecto invernadero y, a su vez, al retroceso de los glaciares en los Andes.

Expertos de la ONG Germanwatch, a través de la que se interpuso la demanda, señalaron que los argumentos del reclamo "son científicos: no importa desde dónde se emita el CO2: va a afectar de igual manera a Alemania o Perú, afecta a todo el mundo por igual".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7