El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kiev ha aplastado la frágil tregua de Minsk"

Publicado:
Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) anuncian que no habrá ningún compromiso con Kiev sobre el estatus especial de las repúblicas.
"Kiev ha aplastado la frágil tregua de Minsk"

La decisión unilateral de Kiev de posponer la concesión de estatus especial socava todos los compromisos con el Gobierno ucraniano, informaron en un comunicado conjunto los líderes de ambas repúblicas en la sede del Centro de la Información de Lugansk.  

Lea también: Lavrov: "Las decisiones de la Rada ucraniana sobre el Donbass reescriben los acuerdos de Minsk"

"La RPD y la RPL manifestan que no puede haber ningún compromiso con Kiev hasta que las infamantes decisiones de ayer de [el presidente de Ucrania, Piotr] Poroshenko y la Rada Suprema [Parlamento] sean cambiadas", afirmaron los líderes de las dos autoproclamadas repúblicas.

Lea también: La Rada Suprema permite la entrada de militares extranjeros a Ucrania

Este martes, el presidente ucraniano, conjuntamente con el Parlamento de Ucrania, adoptó varias iniciativas para aplazar la concesión del estatus especial a las dos regiones del este y declaró "temporalmente ocupados" sus territorios.

SEPA MÁS sobre Euromaidán, el acontecimiento que derivó en la guerra civil en Ucrania

"Kiev no quiere la paz, sino que trata por la vía de la violencia y el bloqueo económico de destruir el Donbass. Al rechazar [la concesión de] el estatus especial a Donbass, Kiev ha aplastado la frágil tregua de Minsk y llevó la situación a un punto muerto", concluyeron los líderes de ambas autoproclamadas repúblicas populares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7