El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin rastro: el Pentágono pierde 500 millones de dólares de armas y equipamiento en Yemen

Publicado:
El Ejército estadounidense ha admitido ante el Congreso que desconoce el destino de las armas ligeras, munición, gafas de visión nocturna, barcos de patrulla, vehículos y otros suministros proporcionados por EE.UU. al Gobierno yemení y valorados en 500 millones de dólares.
Sin rastro: el Pentágono pierde 500 millones de dólares de armas y equipamiento en Yemen

"Tenemos que admitir que están completamente perdidos", declaró un asistente legislativo en el Capitolio al 'The Washington Post' bajo condición de anonimato. "Incluso en el mejor de los casos, en un país inestable nunca tuvimos una plena rendición de cuentas", agregó.

SEPA MÁS sobre las desavenencias entre suníes y chiíes

Según 'The Washington Post', el Pentágono no quiso hacer declaraciones sobre las pérdidas, pero su fuente anónima precisó que no había pruebas contundentes de que el armamento hubiera sido robado o confiscado. En cualquier caso, el Ejército ha perdido el rastro del material.

Lea también: Insurgentes se apoderan de armas y vehículos de la embajada de EE.UU. en Yemen

Fuentes del Ejército declararon a 'The Washington Post' que, dada la inestabilidad en el país árabe, EE.UU. ha suspendido por precaución el envío de material militar a Yemen por valor de unos 125 millones de dólares para reorientarlo a otros países de Oriente Próximo y África.

Lea también: "EE.UU. utiliza a Yemen contra Arabia Saudita, como utiliza a Ucrania contra Rusia"

EE.UU. proporcionaba ayuda militar a Yemen desde 2007 a través de programas del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado. Sin embargo, debido al reciente golpe de Estado, las armas de EE.UU. han acabado en manos del gobierno provisional crítico con la política de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7