El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS afirma que un herbicida de Monsanto puede ser cancerígeno

Publicado:
El herbicida de Monsanto más utilizado a nivel mundial podría ser cancerígeno, ha afirmado la Organización Mundial de la Salud. Monsanto ha negado estas declaraciones y ha organizado una reunión urgente con los representantes de la OMS.
La OMS afirma que un herbicida de Monsanto puede ser cancerígeno

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la OMS ha anunciado que el glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, se "clasifica como probable carcinógeno para los seres humanos", informa Reuters. La declaración se basa en el análisis de estudios de la exposición realizados en EE.UU., Canadá y Suecia desde 2001, que aportan "pruebas limitadas" de que el glifosato puede provocar el linfoma no Hodgkin en seres humanos.

SEPA MÁS: Conozca las 7 formas en las que Monsanto destruye nuestra salud

Monsanto, a su vez, anunció que los datos científicos no apoyan las conclusiones y pidió a la OMS celebrar una reunión urgente para explicar los hallazgos. "No sabemos cómo la IARC ha podido llegar a una conclusión tan radicalmente diferente de las conclusiones de todas las agencias reguladoras del mundo", declaró en un comunicado Philip Miller, vicepresidente de Monsanto en asuntos regulatorios globales.

LEA TAMBIÉN: Monsanto deja al borde de la extinción a la mariposa más emblemática de Norteamérica

SEPA MÁS sobre Monsanto

Las preocupaciones por la presencia de glifosato en los alimentos han provocado un debate en EE.UU. que contribuyó el año pasado a la aprobación en el estado de Vermont de la primera ley estadounidense que obliga a etiquetar los alimentos genéticamente modificados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7