El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WND: "Arabia Saudita se acerca a Rusia por el descontento con la política de EE.UU."

Publicado:
Riad ha restablecido el diálogo bilateral con Rusia por el creciente descontento con la política estadounidense en la región, sostienen medios de acuerdo con fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.
WND: "Arabia Saudita se acerca a Rusia por el descontento con la política de EE.UU."

Según informa el artículo publicado en el portal 'World Net News' (WND) citando a sus fuentes en el Ministerio, Arabia Saudita no está satisfecha con la posición de Washington sobre el programa nuclear iraní. El autor del artículo especifica que el descontento del Gobierno saudita se debe a "la acercamiento de EE.UU. e Irán, que es su mayor competidor por la influencia en Oriente Medio y el golfo Pérsico".

SEPA MÁS: "¿Por qué los aliados árabes de EE.UU. tienen miedo a un acuerdo nuclear con Irán?"

La publicación no excluye que la reanudación del diálogo, tal vez, tiene como objetivo la creación de una nueva alianza en la región.

WND también señala que no es la primera vez que ocurren este tipo de reorientaciones en Oriente Medio. Anteriormente Egipto, que fue aliado de EE.UU. durante mucho tiempo, acercó posiciones con Rusia.

LEA TAMBIÉN: "EE.UU. utiliza a Yemen contra Arabia Saudita, como utiliza a Ucrania contra Rusia"

Ahora, dice el artículo, el supuesto nuevo diálogo entre Moscú y Riad "continúa la tendencia de cambio de dirección de los antiguos aliados de EE.UU. hacia Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7