El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico podría lanzar un ataque químico en el Reino Unido

Publicado:
Fanáticos del Estado Islámico que regresan al Reino Unido podrían estar preparando un terrible ataque terrorista usando cloro, con el objetivo de sembrar miedo en Occidente, advierte el especialista en armas químicas Hamish de Bretton-Gordon.
El Estado Islámico podría lanzar un ataque químico en el Reino Unido

Hamish de Bretton-Gordon, uno de los principales expertos en armas químicas y biológicas ha advertido que el Estado Islámico podría estar preparando un ataque terrorista con armas químicas en el territorio del Reino Unido, informa el periódico 'Mirror'. Según el experto, el atentado podría ocurrir en cualquier sitio público del país. "Esto podría ocurrir en un tren, en el metro o incluso en un importante partido de fútbol", afirmó. 

El experto subrayó que después de la invasión a Mosul el pasado mes de junio, el EI se apoderó de una fábrica de producción de cloro. Este hecho aumentó los temores del Gobierno iraquí sobre el almacenamiento de armas químicas por parte de los yihadistas. Se cree que el Estado Islámico podría usarlas contra las tropas iraquíes a la hora de defender Mosul.

Asimismo, según él, los terroristas quieren organizar un "espectáculo en Occidente", con el objetivo de generar miedo entre la población, algo similar a lo que sucedió después del ataque a 'Charlie Hebdo'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7