Maduro acusa al expresidente español Felipe González de apoyar el golpe contra Venezuela
El presidente de Venezuela en su programa semanal 'En contacto con Maduro' ha acusado al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un "lobbista", definiendo este término como "aquel que le vende su alma al diablo y anda por el mundo tratando de ganar a cuenta de robar a los demás", ante la reciente decisión del exmandatario español de participar en la defensa de los dos principales líderes de la oposición venezolana encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma, informa 'El País'.
"Felipe González se ha incorporado ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe, el golpe contra mí", revela el mandatario de Venezuela, que asegura que González "ha decidido incorporarse al eje Bogotá-Madrid, ciudadano colombiano, como es ahora".
Lea también: Venezuela: Golpe en tiempo real
Maduro ha declarado que existen dos "ejes" que promueven la confrontación contra el país caribeño, compuestos por el de Bogotá-Miami, que estaría a cargo del asesor de los Gobiernos conservadores, el político venezolano Juan José Rendón, y el de Madrid-Bogotá, que estaría bajo el mando de Felipe González. "Los dos combinan por un lado el 'lobby' golpista", añade.
Asimismo, el mandatario venezolano recordó que "en 2005 o 2006 el comandante Chávez lo echó [a Felipe González] de Miraflores porque vino a proponer negocios sucios a Venezuela, para que se vendiera la Cantv a un consorcio que él representaba".
Lea también: Un expresidente del Gobierno español defenderá a los opositores venezolanos
Leopoldo López, exalcalde de Chacao, fue detenido en febrero de 2014, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por el servicio de inteligencia venezolano el pasado 15 de febrero.
Asimismo, Maduro ha anunciado una nueva escalada de guerra psicológica lanzada por las fuerzas en Colombia, EE.UU. y España. Estas nuevas campañas de guerra psicológica incluyen -según él- difundir rumores sobre supuestos secuestros de niños, usados para el tráfico de órganos en el país. La otra campaña tiene que ver con la falsa información que aseguraba que se está obligando a los niños a escribirle a Barack Obama para que derogue el decreto imperialista.