El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Voluntario español en Donbass: "Fuimos para ayudar, no hemos hecho nada ilegal"

Publicado:
Héctor Arroyo, uno de los españoles voluntarios que se encontraba en el este de Ucrania, afirma a RT que los cargos que se les imputaron "suenan muy mal, pero no tienen pruebas para acompañarlos". "No hemos hecho nada ilegal", sostiene.
Descargar video

Las fuerzas de Novorossia no son terroristas por mucho que quiera decirlo Ucrania

"Aunque los cargos suenen muy mal, realmente no tienen pruebas para acompañarlos. Han escogido unos cargos muy mediáticos", ha declarado a RT Héctor Arroyo, uno de los ocho detenidos por supuestamente combatir junto a las autodefensas del Donbass, quien añade que "no hemos hecho nada ilegal".

Nosotros fuimos a hacer una labor humanitaria para ayudar a la población civil

En febrero pasado, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvo a ocho españoles por socavar la "neutralidad" de España respecto al conflicto ucraniano, y se les imputó la participación en delitos de asesinato y tenencia de armas y explosivos, entre otros.

Lea también: "Los mercenarios españoles que combaten en las tropas de Kiev quedan impunes"

"Nosotros fuimos a hacer una labor humanitaria para ayudar a la población civil", sostiene Arroyo, y destaca que "las fuerzas de Novorossia no son terroristas por mucho que quiera decirlo Ucrania". 

Este jueves, el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de Madrid ha interrogado a tres de los ocho españoles que se encontraban en el este de Ucrania. Éstos han asegurado que tan sólo proporcionaban ayuda humanitaria en el país eslavo y que durante su estancia sólo dispararon a una diana.

Lea también: Voluntario español en Donbass: "Siento vergüenza de mi Gobierno"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7