El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Soldados israelíes interrogan a niños palestinos por las noches

Publicado:
El grupo de derechos humanos israelí B'Tselem ha publicado dos videos en los cuales se ve cómo soldados israelíes irrumpen en hogares palestinos por la noche para interrogar a niños.

Durante una redada, los militares interrogaban a niños (de 4 a 16 años) y les sacaban fotos con sus teléfonos móviles, informa el portal The Electronic Intifada.

Los videos fueron grabados en la zona sur de Cisjordania: Hebrón. En una noche, los uniformados israelíes registraron unas diez casas. Según la publicación, la acción fue filmada por palestinos.


Según ha contado uno de los militares israelíes, el motivo de la incursión fue que previamente los niños palestinos habían estado tirando piedras todo el día contra los soldados israelíes. 

Al ser consultado por uno de los padres sobre por qué hicieron la aparición de noche, uno de los solados respondió: "No estoy dispuesto a discutir con usted mi orden del día".


Según la filial palestina de la organización no gubernamental independiente Protección Internacional a los Niños (Defence for Children International – Palestine Section), cada año el Ejército israelí detiene entre 500 y 700 niños palestinos (la mayoría de ellos, acusados de haber tirado piedras contra soldados israelíes).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7