El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Indiana declara el estado de emergencia por una epidemia de VIH

Publicado:
El gobernador de Indiana, Mike Pence, ha declarado el estado de emergencia por el peor brote de VIH en la historia del estado. Al menos 79 personas han sido diagnosticadas con el virus en un área rural. La epidemia está relacionada con el uso compartido de agujas por consumidores de opiáceos.
EE.UU.: Indiana declara el estado de emergencia por una epidemia de VIH

El gobernador de Indiana, EE.UU., Mike Pence ha declarado el estado de emergencia por un brote de VIH. La epidemia comenzó en el condado de Scott con el primer diagnóstico a mediados de diciembre de 2014. A finales de enero, ya había siete pacientes VIH positivos en el área. En febrero, el número ascendió a 26 personas, y ahora hay 79 casos de VIH confirmados procedentes del brote surgido en el sudeste del estado. La cifra contrasta con los menos de cinco nuevos casos anuales que se registran de media en Scott según funcionarios estatales.

Pence emitió este jueves una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Salud del Estado de Indiana crear un centro para coordinar el tratamiento de VIH. Todos los casos están relacionados con el uso compartido de agujas para consumir medicamentos por vía intravenosa: en su mayoría el analgésico Opana. 

Lea más: Hallan al primer culpable de la propagación del VIH por todo el mundo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7