El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Publican el impresionante 'time-lapse' de la 'marea del siglo' tras el eclipse solar

Publicado:
La llamada 'marea del siglo' registrada en el enclave francés del Mont Saint-Michel por el eclipse solar ha sido grabada en un espectacular video 'time-lapse'. El raro fenómeno convirtió en isla al monte coronado por una antigua abadía benedictina.

La abadía del Monte Saint-Michel, que data del siglo XI, está situada en un promontorio rocoso en el centro de una bahía del noroeste francés y unida al continente por una estrecha calzada. Los periodos de marea alta son habituales en esta zona del país europeo. Sin embargo, este sábado la 'marea del siglo' creció el equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura, con máximos de 14,6 metros, aislando de esta manera por completo al monte.

La publicación francesa 'L'Obs' publicó un 'time-lapse' con el impresionante fenómeno que nos muestra todo el proceso de metamorfosis del monte hasta convertirse en isla. Los expertos señalan que este raro fenómeno, causado por el comportamiento inusual de los cuerpos celestes, ocurre cada 18 años, pero esta vez fue especialmente espectacular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7