El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita no descarta una operación terrestre "limitada" en Yemen

Publicado:
El portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita ha anunciado la posibilidad de una operación terrestre "limitada" en algunas zonas de Yemen como parte de la misión Tormenta de Firmeza.
Arabia Saudita no descarta una operación terrestre "limitada" en Yemen

"Toda operación aérea debe ir acompañada de una terrestre; puede llevarse a cabo una misión terrestre limitada en ciertas regiones de Yemen y en plazos determinados, pero no esperen una invasión", cita la cadena Al Arabiya al general Ahmed Asiri.

SEPA MÁS: "¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen"

Las autoridades sauditas dicen que las tropas ya se han reunido en la frontera con Yemen en preparación para una posible ofensiva terrestre, informa Reuters, y añaden que no se ha determinado cuándose iniciará la operación. Pakistán también ha anunciado que está enviando tropas para apoyar a Arabia Saudita en el contexto del actual conflicto yemení, informó la agencia.

LEA TAMBIÉN: "Lo de Yemen es una invasión, donde EE.UU. y la OTAN ocupan un lugar preponderante"

El canciller de Yemen, Riyadh Yasseen, por su parte, ha afirmado este martes que también ha recibido permiso para lanzar una operación terrestre contra los rebeldes hutíes en el marco de la ofensiva militar internacional.

Yemen está siendo bombardeado por una coalición de diez países liderada por Arabia Saudita tras el avance de los hutíes, que ya controlan una gran parte del país, lo que obligó al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7