El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania planea prohibir la ideología comunista antes del 9 de mayo

Publicado:
La Rada Suprema de Ucrania tiene previsto adoptar un paquete de leyes que prohíben la ideología comunista en el país, según ha anunciado el ministro de Justicia ucraniano, Pável Petrenko.
Ucrania planea prohibir la ideología comunista antes del 9 de mayo

Anteriormente, el Gobierno de Ucrania aprobó un paquete de leyes que incluye la 'descomunización', la honra de la memoria de los luchadores por la independencia de Ucrania, la perpetuación de la victoria sobre el nazismo y la desclasificación de archivos secretos de las fuerzas del orden de la época soviética, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

SEPA MÁS: "EE.UU.: La política en Ucrania no ha cambiado pese a la resolución del Congreso"

La fracción parlamentaria del Partido Comunista de Ucrania fue disuelta después del golpe de Estado en Ucrania por las críticas de su líder, Petro Symonenko, hacia la operación militar en las regiones del este del país, que consideraba una "guerra contra el pueblo".

LEA TAMBIÉN: "Expresidente de Francia Giscard d'Estaing: "Ucrania necesita otro sistema de organización política"

Esta declaración, por su parte, motivó al entonces presidente ucraniano, Alexánder Turchínov, a dirigir al Ministerio de Justicia una solicitud para revisar las actividades del Partido Comunista por su posible cooperación con las autodefensas y emprender acciones inmediatas para prohibirlo en caso de confirmarse. En julio de 2014 el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko, anunció que el organismo había solicitado al Tribunal del Distrito Administrativo de Kiev la prohibición del Partido Comunista de Ucrania.

Cabe señalar que el paquete de leyes debe ser aprobado antes del 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7