El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revista estadounidense: "La OTAN debe reconocer que Rusia es una potencia mundial"

Publicado:
La OTAN debe reconocer que Rusia es una potencia mundial que continuará defendiendo firmemente sus intereses en la región, estima el escritor y analista Brian Cloughley en un artículo en 'CounterPunch'. El experto opina que la Alianza debería fortalecer los lazos con Rusia.
Revista estadounidense: "La OTAN debe reconocer que Rusia es una potencia mundial"

En opinión de Cloughley, sin la confrontación entre Rusia y Ucrania la OTAN no habría podido justificar su política hostil contra Moscú, e incluso ni siquiera su propia existencia. 

SEPA MÁS: "La mentira más grande de EE.UU. es sobre Ucrania y Vladímir Putin"

"Los celosos líderes de la OTAN se oponen a Rusia con el fin de justificar la existencia de este dinosaurio" porque, en realidad, no existe ningún hipotético enemigo que pueda atacar los países de la Alianza, afirma Cloughley en un artículo para 'CounterPunch'.

SEPA MÁS: 10 razones por las que EE.UU. ansía una guerra

El analista considera que la OTAN debió haberse disuelto cuando se desmembró la Unión Soviética; pero, contrariamente, la organización multiplicó sus miembros y expandió su presencia en Europa del Este, acercándose cada vez más a las fronteras de Rusia. "No es de extrañar, pues, que a Rusia le preocupen las intenciones de la OTAN", concluye Cloughley. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7