El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piotr Poroshenko: "Estamos combatiendo el desempleo con tanques"

Publicado:
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha afirmado que la operación militar en el este del país ayuda a derrotar el desempleo, ya que impulsa la industria de defensa ucraniana.
Piotr Poroshenko: "Estamos combatiendo el desempleo con tanques"

"Estamos combatiendo el desempleo con tanques y vehículos blindados, y los miles de nuevos puestos de trabajo que se han creado en las plantas de defensa son nuestra contribución a la restauración del potencial industrial de Ucrania", cita la agencia de noticias RIA Novosti la declaración del mandatario ucraniano durante la inspección de nuevos equipos en la base militar en Novye Petrovtsy.

SEPA MÁS: "Ucrania instala armas de precisión en los vehículos blindados entregados por EE.UU.

Anteriormente, a finales del mes pasado, Poroshenko anunció la llegada a Ucrania del primer lote de vehículos militares estadounidenses Humvee como ayuda para el Ejército nacional. "Abastecer al Ejército nacional con equipos militares es nuestra prioridad, por ello la asistencia técnico-militar estadounidense a Ucrania, al igual que la de otros países, es muy oportuna", dijo Poroshenko.

LEA TAMBIÉN: "EE.UU. suministrará a Ucrania drones y vehículos Humvees"

El presidente también informó de que, una vez montados, los Humvee serán enviados al este del país, zona de la operación punitiva contra las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7