El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Rusia publica documentos secretos sobre los primeros días de la Segunda Guerra mundial

Publicado:
En vísperas del 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado en línea más de 100 fotografías y documentos secretos, tantos rusos como alemanes, sobre los primeros días de la Segunda Guerra mundial en territorio de la URSS.
Fotos: Rusia publica documentos secretos sobre los primeros días de la Segunda Guerra mundial

Una serie de fotografías y de documentos únicos sobre los primeros días de la Gran Guerra Patria, como se denomina en Rusia a la Segunda Guerra Mundial tras la invasión nazi de la URSS, han sido publicados por primera vez en la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio decidió anular el carácter secreto de documentos y publicarlos en el marco de la exposición en línea 'Pobedni mai' ('Mayo victorioso') en vísperas del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra mundial.

Lamayor parte de más de 100 documentos y fotografías permanecían hasta la fecha en archivos especiales del Ministerio y nunca antes habían sido de acceso público.

Entre los documentos revelados destaca la primera orden del ministerio soviético de Defensa sobre las medidas de respuesta a la agresión de Hitler, emitida el mismo día del ataque a la URSS el 22 de junio del 1941.

Entre otros documentos figuran informes de combates y de reconocimiento rusos hechos aquel mismo día. Además, han sido publicados documentos alemanes originales y sus traducciones.

SEPA MÁS: ¿Qué posibles escenarios barajó la inteligencia de EE.UU. sobre el final de Hitler?

Anteriormente el Ministerio ya había hecho públicos una serie de documentos sobre la situación en vísperas del inicio de la Gran Guerra Patria, el 22 de junio de 1941, y  ahora sigue desclasificando varios documentos sobre la guerra y sobre actividades poco conocidas de los aliados de la Segunda Guerra Mundial con la idea de hacerlos públicos más adelante.

LEA TAMBIÉN: ¿Murió Hitler en Paraguay en 1971?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7