El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las relaciones ruso-chinas han alcanzado un nivel sin precedentes"

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha afirmado que las relaciones ruso-chinas han alcanzado un nivel sin precedentes. A su vez el ministro chino de Exteriores, Wang Yi subrayó que las relaciones de Rusia y China están entrando en una nueva etapa de colaboración estratégica.
Descargar video

Durante su reunión con el ministro chino de Exteriores, el presidente de Rusia Vladímir Putin ha destacado que las relaciones ruso-chinas se encuentran "en un nivel sin precedentes", resaltando que "su calidad corresponde al momento presente y a los intereses nacionales". Según el mandatario ruso, las relaciones de Rusia y China son un buen ejemplo de puesta en práctica de las iniciativas, informa TASS.

A su vez el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que las relaciones de Rusia y China están entrando en una nueva etapa de la cooperacion estratégica, y recordó que los dos últimos años, Rusia y China han alcanzado 107 acuerdos estratégicos conjuntos, de los que 55 ya han sido realizados, y de los que más de 30 están se hallan en fase activa de la aplicación.

El canciller chino trasladó a Putin "el saludo más cálido del presidente de China". "El presidente de China aprecia el alto nivel de confianza y de amistad que existe entre ustedes y espera con impaciencia su visita a Rusia, así como la participación en las celebraciones por el 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial", expresó Wang Yi.

Lea más: "Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en Eurasia"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7