El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stratfor revela qué alianza de países atemoriza más a EE.UU.

Publicado:
"Alemania y Rusia unidos son la única fuerza que puede suponer una amenaza para EE.UU.", ha expresado abiertamente el presidente de la empresa de inteligencia estadounidense Stratfor, George Friedman.
Stratfor revela qué alianza de países atemoriza más a EE.UU.

"EE.UU. controla todos los océanos del mundo, ningún poder jamás lo ha hecho", ha anunciado George Friedman, fundador y presidente de Stratfor, una empresa de inteligencia privada en EE.UU., en el Consejo de Chicago para Asuntos Mundiales. Por esta razón, ha añadido, EE.UU. puede invadir otros países sin que ellos puedan invadir EE.UU., "lo cual es algo muy bueno".

"Mantener el control del mar y del espacio es la base de nuestro poder", ha declarado abiertamente Friedman, agregando que "la mejor manera de vencer a una flota enemiga es no dejar que se construya". "La política que recomendaría es la que adoptó Ronald Reagan para con Irán e Irak, financiando a ambas partes para que lucharan entre sí y no contra nosotros". "Fue cínico, amoral, pero funcionó", ha agregado.

Lea también: "La política exterior de EE.UU. no es económicamente justificable"

EE.UU. no puede ocupar Eurasia, ni puede intervenir de forma continua en esa región, sino que "debe hacerlo de forma selectiva y ocasional", ha expresado Friedman. Comentando las relaciones entre EE.UU. y Europa, el presidente de Stratfor ha anunciado que "no tenemos relaciones con Europa. Tenemos relaciones con Rumanía, Francia… No existe una Europa con la que tener relaciones".

Comentando la situación actual en Oriente Medio, el fundador de la empresa de inteligencia ha subrayado que el extremismo islámico no es una amenaza existencial para Washington, mientras que "el interés primordial de EE.UU., por el cual hemos luchado en guerras durante un siglo, son las relaciones entre Alemania y Rusia, porque unidos, son la única fuerza que nos puede suponer una amenaza". "Para EE.UU. el temor principal es el capital y la tecnología de Alemania, unidos a los recursos naturales y la mano de obra rusa. Es la única combinación que durante siglos ha estado asustando de muerte a EE.UU.", ha insistido.

Lea también: "La política exterior estadounidense está a cargo de los tontos"

Con respecto a este asunto, Friedman ha citado al general Hodges, comandante del Ejército de EE.UU. en Europa, quien había hablado sobre el preposicionamiento de fuerzas blindadas, artillería y otro equipamiento en los países bálticos, Polonia, Rumania y Bulgaria, una zona a la que el fundador de Stratfor se ha referido como 'Intermarium', situada entre el Mar Báltico y el Mar Negro, lo cual "es la solución para EE.UU."

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7