El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Protestas tras el asesinato del afroamericano Walter L. Scott por un policía

Publicado:
Manifestantes protestan en el estado de Carolina del Sur, EE.UU., por el asesinato del afroamericano Walter L. Scott por el agente de policía blanco Michael Slager.
Descargar video

Con carteles que rezan "Todo el mundo está mirando" y "Estoy de espaldas, no disparen" decenas de manifestantes en North Charleston, estado de Carolina del Sur, protestan contra la brutalidad policial, informa Reuters.

El incidente ocurrió tras una refriega, después de que la policía detuviera al conductor de un Mercedes-Benz con una luz trasera rota. El alcalde de la ciudad anunció este miércoles, 8 de abril, que el oficial, Michael T. Slager, de 33 años, fue acusado de asesinato.

Slager había dicho inicialmente que temía por su vida, ya que el hombre, Walter L. Scott, de 50 años, había intentado coger su pistola paralizante, según ha anunciado su abogado. No obstante, en el video grabado por un testigo, se ve cómo el agente le dispara varias veces a la víctima, que intenta huir, hasta que cae al suelo.

El alcalde de North Charleston, Keith Summey, ha anunciado que Slager ha sido despedido de la Policía y detenido por el cargo de asesinato.

Durante la rueda de prensa este miércoles el jefe de la Policía de North Charleston, Eddie Driggers, ha declarado que le "ha dado asco" el vídeo en el que se aprecia el asesinato del hombre desarmado a manos del agente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7