El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto, el presidente que 'más caro' le sale a México de los últimos 25 años

Publicado:
La Administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto es la más cara de últimos 24 años, ya que ha doblado sus gastos en transporte aéreo y el Estado Mayor, gastando asimismo demasiado en opinión pública y en comunicación social.
Peña Nieto, el presidente que 'más caro' le sale a México de los últimos 25 años

Enrique Peña Nieto gasta más que cualquier otro presidente mexicano desde 1990. En 2014 la presidencia gastó 3.476 millones de pesos, es decir un 58% más del monto avalado por el poder legislativo y un 14% más que en 2013, informan los medios mexicanos, citando al diario 'Reforma'.

El presidente Peña Nieto gastó en sus primeros dos años de presidencia 6.397 millones de pesos, o sea un 32% más que lo gastó en el mismo periodo su predecesor Felipe Calderón, un 22% más que Vicente Fox y, un 68% más que Ernesto Zedillo Ponce de León, calcula el diario.

Vea también: Salen a la luz imágenes del interior de lujoso avión presidencial de Peña Nieto

Las entidades de la Administración que más han rebasado su presupuesto son la Coordinación de Transportes Aéreos (en más de dos veces), el Estado Mayor, la Coordinación General de Administración, la Coordinación de Opinión Pública, la de Comunicación Social y la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7