El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ayatolá Jameneí tacha de genocidio la acción militar saudita contra Yemen

Publicado:
El ayatolá Jameneí calificó de genocidio la acción militar internacional contra Yemen. Dos semanas después del inicio de los ataques de Arabia Saudita contra los insurgentes de Yemen, Riad ha escuchado la crítica más fuerte de parte de Irán.
El ayatolá Jameneí tacha de genocidio la acción militar saudita contra Yemen

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de "genocidio" la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen. Es la crítica más grave hecha por Teherán en las dos semanas que dura ya la acción militar de la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita, informa Reuters.

"Es un crimen y genocidio que puede ser perseguido en los tribunales internacionales", dijo el ayatolá, quien agregó que Arabia Saudita no podrá ganar la guerra en Yemen. "La agresión de Arabia Saudita contra Yemen y sus ciudadanos inocentes ha sido un error" que sienta un mal precedente para la región, resaltó el ayatolá en un discurso el jueves pasado.

En las últimas dos semanas los líderes políticos de Irán, tanto Jameneí como el presidente Hasán Rohaní, han instado en varias ocasiones a frenar los ataques militares contra las posiciones de los rebeldes hutíes e iniciar el diálogo entre las partes del conflicto interno de Yemen. Según las estimaciones de la ONU, los ataques de la coalición árabe se han llevado por el momento la vida de alrededor de 600 personas y han causado 100.000 desplazados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7