El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "El Ejército de Estados Unidos está perdiendo su superioridad tecnológica"

Publicado:
La proliferación de armas de alta precisión y el desarrollo de métodos de guerra en la "era de los rebeldes" son factores de riesgo que amenazan, finalmente, a la manera estadounidense de hacer la guerra, señaló el subsecretario de Defensa de EE.UU., Robert Work.
Pentágono: "El Ejército de Estados Unidos está perdiendo su superioridad tecnológica"

Según la información proporcionada por el diario británico 'The Guardian', Work hizo esta declaración durante una presentación en la Escuela de Guerra del Ejército de EE.UU. (Army War College), en Carlisle, en el estado de Pensilvania.

"Nuestra supremacía tecnológica se está disipando ante nosotros. Vemos que sucede todos los días", escribe la publicación británica, citando palabras del subsecretario de Defensa estadounidense.

SEPA MÁS: El Pentágono pide más armas por las crecientes capacidades de Rusia y China

Según Work, los enemigos potenciales de EE.UU. tienden a promover acciones de combate con la ayuda de jugadas tácticas y mediante el uso de armamento tecnológico de alta precisión, con los que la "probabilidad de error es casi nula".

En su opinión, la capacidad de las fuerzas armadas que disponen de este tipo de herramientas es capaz de superar el potencial del Ejército de Estados Unidos.

El subdirector del Pentágono cree que los recursos utilizados por los combatientes de Hezbolá o las milicias del este de Ucrania eliminan los límites entre los rebeldes y los ejércitos regulares.

Según Work, el desarrollo de estos métodos de combate pondrá fin a la manera de hacer la guerra "a la que nos hemos acostumbrado en las últimas tres décadas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7