El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT estrena 'Terminal F', el documental sobre Snowden

Publicado:
Dos galardonados periodistas han arrojado luz sobre el viaje del contratista de la NSA Edward Snowden a Hong Kong y Moscú, cuando sus revelaciones sobre el espionaje de EE.UU sacudieron el mundo, en un nuevo documental presentado en Moscú por RT.
Descargar video

El documental, realizado por el periodista de investigación alemán John Goetz y el documentalista danés Poul-Erik Heilbuth, cuenta la historia de Edward Snowden desde el momento en que abandonó EE.UU. para dirigirse a Hong Kong hasta su llegada a la terminal F del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, en 2013.

Snowden narra la historia en primera persona, junto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y la abogada de WikiLeaks, Sarah Harrison, que ayudó a Snowden a escapar de Hong Kong.

Uno de los autores, John Goetz, dijo a RT que estaba interesado en revelar concretamente lo que le sucedió a Edward Snowden en Hong Kong y durante su viaje a Moscú.

"Hemos aprendido mucho acerca de cómo funciona el mundo, cómo funciona la política mundial. Para nosotros era muy importante recordar lo que sucedió allí, es por eso que hicimos el documental", dijo.

SEPA MÁS: Edward Snowden

El secretismo que rodea a Snowden recuerda las películas de espías, algo que refleja el documental.

"Fue muy difícil juntar una coalición de organismos de difusión para hacerlo. Es un tema del que Washington no quiere hablar," recuerda Goetz, por fue un gran avance que el exdirector de la NSA Michael Hayden accediera a hablar ante la cámara.

Hayden dijo que lo que más le impresionó de Snowden fue la "arrogancia de un individuo que expresa su juicio acerca de la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional y cree que su juicio es legal y ético y que triunfó sobre el juicio de sus compañeros de trabajo, el de sus jefes, del presidente de Estados Unidos, del Congreso estadounidense y el sistema judicial estadounidense, con el fin de crear una legitimidad moral a su gusto".

Michael Hayden afirma que con su trabajo defendía la Constitución y los valores estadounidenses. Sin embargo, Edward Snowden argumenta que él hizo exactamente lo mismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7