El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe la venta de armas a los hutíes de Yemen

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU ha prohibido el suministro de todo tipo de armas a los rebeldes de Yemen. Ha impuesto también sanciones individuales al líder del movimiento hutí y un hijo del expresidente del país. Rusia se ha abstenido en la votación.
Descargar video

La resolución aprobada condena las "acciones unilaterales de los hutíes" e incluye en las listas de personas sometidas a todo tipo de restricciones de carácter financiero y también de tránsito al joven líder de este movimiento chií, Abdel Malek al Huti. Asimismo se ha sancionado a un hijo del exmandatario Ali Abdalá Saleh, Ahmed Saleh, que supuestamente apoya la insurrección.

Rusia insiste en que el embargo de suministro de armas a Yemen sea general, explicó el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin. "En la resolución no han sido tomadas en consideración las propuestas constructivas de Rusia", agregó.

La resolución adoptada "no debe ser utilizada para una mayor escalada del conflicto", advirtió el diplomático ruso, citado por la agencia TASS, después de la votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7