El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia fabricará en serie los misiles RS-26 Rubezh 'asesinos de defensa antimisiles'

Publicado:
La producción en serie del misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh, ensayado en marzo de este año, comenzará a finales de 2015 o a principios de 2016.
Rusia fabricará en serie los misiles RS-26 Rubezh 'asesinos de defensa antimisiles'

El sistema de misiles RS-26 recibirá varias versiones de ojivas de reentrada múltiple y será puesto en servicio a principios de 2016, informa TASS remitiéndose a un funcionario anónimo del sector de la industria militar rusa.

"En el segundo semestre de este año, el misil será oficialmente adoptado [por el Ejército]; su producción en serie se iniciará a finales del año en curso o a principios del año que viene", dijo.

SEPA MÁS: Las 'cartas ganadoras' rusas contra el sistema antimisiles de EE.UU.

Según la fuente, los resultados de la exitosa prueba del sistema RS-26 Rubezh, conocido como el 'asesino de defensa antimisiles', realizada en marzo de este año, revelaron que "antes de que el misil entre en servicio operacional hace falta 'dar forma' a puestos de control a nivel de un regimiento y un grupo". Sin embargo, esto no requiere lanzamientos de prueba adicionales antes de su puesta en servicio, añadió.

El funcionario informó que el número máximo de ojivas, que serán distintas, que portará cada cabeza de misil no es superior a cuatro. La primera unidad que recibirá nuevos sistemas será la división acantonada cerca de Irkutsk, Siberia [la 29.ª división de misiles Vítebskaya]. Los sistemas RS-26 reemplazarán en el futuro los sistemas Tópol RS-24.

Lea más: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

La información oficial sobre el nuevo misil RS-26 es todavía casi inexistente. Lo poco que se conoce es que el Rubezh es propulsado por combustible sólido y que se lanzará desde instalaciones móviles.

Las pruebas del Rubezh dieron lugar a acusaciones contra Moscú por una supuesta violación del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), de 1987, que prohíbe a EE.UU. y Rusia contar con misiles balísticos con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Lea más: Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"

Moscú, por su parte, niega estas acusaciones, calificando el misil de intercontinental e indicando que durante sus pruebas desde el cosmódromo de Plesetsk el alcance máximo del RS-26 superó el valor especificado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7