El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exmilitar chileno será juzgado en EE.UU. por asesinato del cantautor Víctor Jara

Publicado:
Un juez de EE.UU. autorizó iniciar un proceso contra el exoficial chileno Pedro Pablo Barrientos Núñez, implicado en el asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Descargar video

Según medios chilenos, el juez estadounidense denegó la solicitud de Barrientos, que había pedido desestimar la demanda en su contra interpuesta por la familia del cantautor.

La demanda presentada en 2013 acusa al militar de tortura, asesinato extrajudicial y crímenes de lesa humanidad por la muerte de Jara, quien fue acribillado días después del golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

El caso

Barrientos abandonó Chile en 1989 y no ha afrontado juicio hasta el momento, por lo que la justicia chilena había pedido a EE.UU. su extradición.

Otros militares se encuentran procesados por el mismo caso. Las investigaciones realizadas en 2009 determinaron que Jara murió acribillado de 44 balazos, tras ser sometido a cruentas torturas. Su cuerpo fue encontrado en las cercanías del cementerio metropolitano de Santiago.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7