El hijo de Pablo Escobar cuenta la "verdadera historia" de su padre en un libro
En su entrevista al canal hizo algunos comentarios interesantes. Afirmó que había esperado a "que todos contaran sus versiones" para proceder a contar su "única y la verdadera" historia del capo. "Esta no es la historia de Pablo Escobar, es también la mía", señaló.
Juan Pablo Escobar presenta en @Lanoche_24h su libro 'Pablo Escobar. Mi padre'
#LNescobarpic.twitter.com/hXN2kHz6xg
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) 15 апреля 2015
Juan Pablo Escobar relató como su padre le habló sobre las drogas cuando él tenía ocho años y le advirtió de que nunca las consumiera: "Me las puso delante y me contó cada uno de los efectos que producían. Me dijo la alta adicción que proporcionaba la heroína. Me describió sus efectos y me dijo: 'Hijo, pues yo te pido que nunca lo pruebes con tus amigos. Si un día tienes tanta curiosidad que no la puedes soportar pues me llamas y la probamos juntos [la heroína]'".
El autor del libro recordó los últimos momentos que pasó junto con su padre cuando este se encontraba en la clandestinidad: "Me contó casi toda su vida, no teníamos mucho que hacer más que hablar. Cuando estás escondido el tiempo no avanza, entonces hablas".
Lea también: Revelan entrevista inédita de Pablo Escobar: "El Estado recibe dinero del narco"
En cuanto a la sinceridad de su padre, Juan Pablo Escobar dijo que era muy abierto con él sobre su vida criminal: "Terminé acostumbrándome a ver a un padre que no tenía ningún tapujo ni pelos en la lengua para decirme: 'Sí, yo maté a fulano'".
Lea también: El hijo de Escobar: "Mi padre decidió quitarse la vida"
Además, Juan Pablo Escobar habló sobre todas las vías de corrupción que utilizaba el capo para conseguir sus objetivos: "Mi padre es responsable de la totalidad de sus actos, pero todos ocurrieron gracias a una corrupción que dejaba alimentarse y estaba feliz de ser alimentada".
Lea también: A la venta en Medellín un álbum de cromos sobre criminales colombianos
Escobar apuntala sus buenos sentimientos hacia su padre y afirma que su amor hacia él es "incondicional y eso no es negociable. Lo acompañé a pesar de estar en contra de la violencia que él ejercía y jamás consideré la opción de traicionarlo como sí hizo su propia madre y su hermano Roberto".