El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de Pablo Escobar cuenta la "verdadera historia" de su padre en un libro

Publicado:
Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín, hijo del notorio Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más cruel de la historia de Colombia, ha concedido una entrevista al programa 'La noche en 24 horas' del canal RTVE con motivo de la publicación de su libro sobre su padre en España.
El hijo de Pablo Escobar cuenta la "verdadera historia" de su padre en un libro

En su entrevista al canal hizo algunos comentarios interesantes. Afirmó que había esperado a "que todos contaran sus versiones" para proceder a contar su "única y la verdadera" historia del capo. "Esta no es la historia de Pablo Escobar, es también la mía", señaló.

Juan Pablo Escobar relató como su padre le habló sobre las drogas cuando él tenía ocho años y le advirtió de que nunca las consumiera: "Me las puso delante y me contó cada uno de los efectos que producían. Me dijo la alta adicción que proporcionaba la heroína. Me describió sus efectos y me dijo: 'Hijo, pues yo te pido que nunca lo pruebes con tus amigos. Si un día tienes tanta curiosidad que no la puedes soportar pues me llamas y la probamos juntos [la heroína]'".

El autor del libro recordó los últimos momentos que pasó junto con su padre cuando este se encontraba en la clandestinidad: "Me contó casi toda su vida, no teníamos mucho que hacer más que hablar. Cuando estás escondido el tiempo no avanza, entonces hablas".

Lea también: Revelan entrevista inédita de Pablo Escobar: "El Estado recibe dinero del narco"

En cuanto a la sinceridad de su padre, Juan Pablo Escobar dijo que era muy abierto con él sobre su vida criminal: "Terminé acostumbrándome a ver a un padre que no tenía ningún tapujo ni pelos en la lengua para decirme: 'Sí, yo maté a fulano'".

Lea también: El hijo de Escobar: "Mi padre decidió quitarse la vida"

Además, Juan Pablo Escobar habló sobre todas las vías de corrupción que utilizaba el capo para conseguir sus objetivos: "Mi padre es responsable de la totalidad de sus actos, pero todos ocurrieron gracias a una corrupción que dejaba alimentarse y estaba feliz de ser alimentada".

Lea también: A la venta en Medellín un álbum de cromos sobre criminales colombianos

Escobar apuntala sus buenos sentimientos hacia su padre y afirma que su amor hacia él es "incondicional y eso no es negociable. Lo acompañé a pesar de estar en contra de la violencia que él ejercía y jamás consideré la opción de traicionarlo como sí hizo su propia madre y su hermano Roberto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7