El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela se familiariza con nuevo sistema de armas rusas

Publicado:
El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha declarado este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actualmente se está familiarizando con el nuevo sistema de armas de fabricación rusa para defender la soberanía de la patria.
Venezuela se familiariza con nuevo sistema de armas rusas

Tras el ejercicio militar del Escudo Soberano 2015 en el estado Apure, Padrino López ha ofrecido unas declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) en las que ha afirmado que a la FANB le sobra dignidad, decisión y disciplina "para maniobrar este complejo sistema de armas y de alta tecnología", informa la cadena Venezolana de Televisión.

SEPA MÁS: "Venezuela se defenderá "de las botas del imperialista" con armas compradas a Rusia y China"

Durante las maniobras, que han contado con la presencia de una delegación militar rusa, el ministro de Defensa venezolano ha anunciado que en las próximas horas sostendrá una reunión con el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas, para "actualizar nuestra cooperación técnico-militar que se ha venido desarrollando con fuerza en los últimos años, así como con la Federación rusa".

LEA TAMBIÉN: "Venezuela aumenta al máximo su defensa con sistemas antiaéreos rusos"

Padrino López también ha destacado que Venezuela tiene la intención de aumentar sus niveles de cooperación y "amistad sincera" con Rusia y Cuba. "Mi Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) me pidió que les expresara a nuestros amigos del mundo su compromiso y satisfacción por la defensa y dignidad de nuestros pueblos", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7